Quiero ver Toronto!!


Desde lo alto de esta torre...
No se ve Torontontero. Vamos, que ni siquiera se ve un trocito... Pero aún sabiendo eso, el domingo nos dirigimos a esta torre que está enfrente de nuestra ventana del hotel, para ver que se veía. Para llegar cogimos el camino más largo, como siempre hacemos. No es que seamos masocas, es que nos gusta caminar... no cuela?? jajajaja.

Cuando llegamos a la Torre, como no, hay que comprar una entradita, y aquí es donde yo me cabreo, porque me parece bien que haya que comprar una entrada pero... porqué si eres Malayo la entrada te cuesta muuuucho menos?? eso no es discriminación?? Javi dice que es normal, ya que sus sueldos no son muy elevados, pero entonces, que pongan las cosas a sus precios, y todos pagamos lo mismo. Ya nos pasó también con la tumba de la Mamachicho, no espera... la Maruchi!! eso, que había dos taquillas y en una ponía grupos, así que fuimos a la otra, y nos mandaron a la de grupo, y cuando nos dimos cuenta, un grupo de Malayos compraba su entrada en la primera taquilla, mucho más barata que la nuestra (además investigando anteriormente a la visita, ya había leído esto en otro blog).

Y es que si hay algo que a mí me repatea es que las cosas no tengan un precio fijo, es decir, coges un taxi, hay que regatear, vas a un puesto a comprar fruta, relojes, bolsos, hay que regatear, vas a comprar tecnología (depende de donde) hay que regatear... y es que al final te quedas siempre con la sensación de que te han estafado, porque si te lo venden es porque le sacan dinero. El otro día para ir de las Batu Cuevas al zoo, que está a mitad de camino entre Kuala Lumpur y las Batu Cuevas, todos los taxistas (indios) nos querían cobrar 45 RYM!! Pero chiquillo, que nos  ha costado menos venir hasta aquí desde KL... por qué me quieres estafar?? En fin...

Lo que os iba contando que me enrollo, subimos a la torre, y allí te daban una audio guía en el idioma que quisieras, así que la cogimos en español, pero por lo visto habían contratado a Alvin, el de Alvin y las ardillas, para que narrara la historia, y entre eso, que se oía muy bajito y que había allí un jaleo de narices, era imposible enterarse de nada, así que nos dedicamos a disfrutar de las vistas.
Aunque disfrutar de las vistas también era complicado con tanta gente... había una excursión del inserso Japonés, una excursión de un colegio chino de no sé donde, un montón de guiris dispersos, una excursión familiar de indios con los cuales me tuve que cabrear... Qué por qué?? Porque cuando ya veo que se queda libre la ventana que está enfrente de las Torres Petronas, fui a disfrutar de la vista, y al segundo de ponerme noto que me dan un codacito como para que me quite. Así que me giré y vi a una pareja de indios (adultos de 40 y pico años más o menos), como que se querían hacer una foto en esa ventana para que salieran las torres de fondo, así que los miré y seguí a lo mío. Al rato noto otro codazo, respiro hondo, los miro con cara de pocos amigos y sigo a lo mío. Como vieron que no les hacía mucho caso, pues ya el hijo que tendría 17 ó 18, me dice que se quieren hacer una foto y que me quite, y entonces yo le digo que estoy mirando por la ventana, que se esperen, no debía esperarse esa respuesta porque flipó un poco y me dijo ah Ok. Aquí es cuando se intentan hacer la foto aunque esté yo y disimuladamente empiezan a empujar. En fin, como ya me estaba poniendo nerviosa y no quería tampoco jaleo, me quité y me fui a esperar que se despejara la siguiente ventana, desde la cual también se veían las torres, bueno, la torre, porque una tapa a la otra. Mientras tanto observo como se hacen como tropecientas fotos, que si los padres, el padre y el hijo, la madre y la abuela, la tia la madre y la abuela... Cual es mi sorpresa, cuando se libera la siguente ventana y me pongo en ella, se vienen otra vez detrás mía y vuelven a hacer la misma operación!!
#!$/@#*?? esto sólo lo pensé, me quité con un gesto de que coñazo dais, a lo que el indio padre se rió, pero me quedé con ganas de decirles que eran unos maleducados, y que la foto que iban a hacer iba a salir como el cu.. porque si pones el flash no salen las torres y si no lo pones no se te ve con el contraluz, tonto perdío!! A veces cuando me desesperan de esta forma les hablo en español, que no lo entienden pero por los gestos y el tonito saben perfectamente lo que les quiero decir.
Con la entrada a la torre podíamos entrar a ver una especie de poblado malayo, con sus típicas casas, y también había un museo de como se hizo la torre.
Y también tenían un mini zoo de animales, así que entramos para ver los faisanes, las anacondas, las tarántulas, más moninos, perritos de las praderas, lagartos y tortugas, y una especie de cobaya cerdito, muy fea pero muy simpática.
También había loros, y uno de ellos se debió enamorar de Javi porque no hacía más que darle besitos... y ese looooro enamoraaaado de mi Jaaaaavi...
Como hacía buen tiempo y no parecía que fuera a llover, por la tarde nos fuimos a la skypool. También había allí un grupo de chinos, con bañadores marcapaquetes, en su caso... sólo bañadores, que no hacían más que nadar todo lo largo de la piscina, y de vez en cuando se paraban y escupían... sí, habéis leído bien, escupían, algunos fuera de la piscina y otros no tan fuera, y además para más inri con el ruidito ese que hacen los viejos cuando escupen en la calle (los viejos maleducados). Fue horrible, no me bañé más... y no me he vuelto a bañar... no sé si lo volveré a hacer.
Y en fin, ese fue nuestro domingo. Qué hicisteis vosotros??




4 comentarios:

  • Manu | 7 de marzo de 2012, 16:12

    Tía, es que iba a poner otra vez lo de la fauna, pero es que es verdad, por todos sitios hay animales o que pasa?? Y con respecto a lo de los "chinos escupidores" tu piensa que en España la gente se mea, osea que alomejor escupen por eso...xD

  • Esther | 7 de marzo de 2012, 22:38

    Siiiii, son cobayas, pero sin pelos (es una raza concreta, no me acuerdo cómo se llaman) yo las he visto en el muro de la chica que me vendió a Bruno.

  • Helen Galher | 8 de marzo de 2012, 4:43

    Jajajaja, Manu, los chinos también escupen en España, pero nunca he coincidido en una piscina con ellos.

    Tia Esther, supongo que son cobayas, pero son mu feinos los pobres, y supongo que tendrán normas como los Gremlins... nada de ponerlos al sol, por ejemplo, no??

  • Lourdes | 8 de marzo de 2012, 14:29

    Pues para mí mi domingo fué como la mayoría de los domingos, vida sexuá, más vida sexuá y más vida sexuá, o sea fregar, planchar, lavar, en fin, todo lo que jode.
    Y los cerdinos enanos esos que decís que son cobayas, ¿tendrán buenos jamonesssss????? Besitos

Publicar un comentario