Robando fotos


El domingo fuimos a una especie de complejo comercial muy al sur de Kuala Lumpur, que tiene un montón de actividades. Hay un parque acuático llamado Laguna Sunway, luego un centro comercial denominado Sunway Piramid, y un zoo, el Sunway Petting Zoo.
Nosotros sólo fuimos al Sunway Piramid, al centro comercial, que está como dentro de una pirámide. Parece más grande de lo que es, pero tiene tiendas diferentes a los que tenemos cerca de casa. Además las zonas dentro del centro comercial están ambientadas en diferentes lugares, está el Oasis boulevard, la zona de Marrakesh, Asian avenue... y así todo.
Tienen un montón de tiendas de chorradas, cosas muy curiosas que además suelen ser bastante útiles, tapers con caritas, fundas para guardar tenedores de plástico para cuando comes fuera, cosas muy monas para dejar las llaves cuando llegas a casa, fundas para lentillas con cara de bichitos, fundas para móviles de mil colores y sabores, pesos con formas graciosas, unos bichos decorativos que se le mueven los ojos cuando los mueves, un montón de libretitas de colores con dibujitos graciosos... en fin, cosas que son útiles y además divertidas. Yo me pillé una especie alfombrilla con forma de pie pequeñito, que tiene ventosas por ambas caras, entonces puedes poner una cara pegada a un espejo, o a la nevera, vamos, a cualquier zona lisa, y en el otro pones el móvil, o el IPad, o puedes pegar el mando a la mesa para que no se caiga. Me pareció muy útil y muy barato.
También había un montón de puestos de gafas con cristales no graduados, así que estuvimos allí un rato enredando a ver que tal nos quedaban, hasta que vino una china y nos dijo... No photos!! ya ya, pero estas no las borro... jejejeje. También me pasó, lo de que hice unas fotos y vinieron a decirme que no, en un puesto de pasteles raros en el Pavilion, y es curioso porque el tío vino corriendo a decirme que no, pero otro día que ya estaban recogiendo y tenían varias vitrinas vacías, había un niño acostado dentro de una de las vitrinas largas y nadie le dijo que eso no... Yo no puedo hacer fotos, pero si me quiero meter dentro de una de las vitrinas si puedo?? Estos malayos están locos.
Dentro del centro comercial, había también una pista de patinaje sobre hielo. El hielo se veía muy derretido, había charquitos y todo aquel que se caía se bañaba literalmente, pero la gente parecía pasarlo bien. También había unos chavales, un poco más mayores que el resto, vestidos con un polo naranja en los que ponía POLICE, y reñían a los que provocaban accidentes.
Cuando nos cansamos de andar nos tomamos unos granizados sentaditos en un puesto para retomar fuerzas.
Para volver tuvimos que coger un bus que nos llevaba hasta una estación de tren, luego un tren y después el monorraíl. Cuando íbamos al monorraíl, tuvimos que pasar por un paso peatonal elevado que está cerca de la Reserva Forestal de Bukit Nanas, pero justo cuando estábamos en el paso elevado, el cual está techado, oímos unos ruidos, como si alguien caminase por el techo de chapa... bajamos corriendo las escaleras y vimos unos moninos negros, que cruzaban la carretera por encima del paso peatonal hasta el lado de donde veníamos nosotros. Nos quedamos allí un rato viendo como salían uno a uno del bosque, casi todos mamás con niños, subían por el árbol más próximo al paso elevado y corrían por el techo hasta el otro lado.
Nos encantó, estuvimos allí como un cuarto de hora y no dejaban de salir moninos, además estos monos eran diferentes a los que solemos ver, que son los marrones esos que tienen muy mala leche y siempre andan robando comida. Estos eran más grandes, entre negros y grisáceos, y no te hacían ni caso cuando les llamabas.

No pudimos hacer muchas fotos del centro comercial porque como ya os he comentado, no dejan, aunque nosotros nos hacemos los suecos, y los moninos tampoco se ven bien porque ya estaba anocheciendo y la luz no era buena.

2 comentarios:

Publicar un comentario