El Templo de Thean Hou

Este templo es uno de los más impresionantes de Malasia, presenta múltiples capas y una profusa ornamentación. La estatua epónima de la Mad.... eponiqué?? Bueno, que esto no es una clase de Historia...  Las fotos hablan por sí solas. Un Templo Chino, grande, muy grande... lleno de gente, con un montón de estatuillas que parecen sacadas de algún parque temático. Entre todas las estuatillas, en el jardín encontramos sus signos zodiacales, la rata, el mono, la cabra, el caballo... y así sucesivamente. Pensamos que como este año para ellos es el año del Dragón, debe ser muy importante y por eso llevan desde que llegamos de celebración; están todas las calles llenas de miniFujuuuuuuuuus!!!
Para llegar hasta él, tuvimos que coger el monorraíl, después andamos mucho mucho, y subimos una gran cuesta, pero por el camino hicimos una amiga. Una amiga simpática pero muy pesada, que no hacía más que darnos besos, y no quería cuentas con la gente de allí sólo nos perseguía a nosotros dos, y tuvimos que darle esquinazo dos veces (antes de cogerle cariño).
Veis lo que os decía de los Templos chinos?? son un caos, están llenos de ruido, de gente, de... todo!! En la parte baja del templo (pero en la planta sótano, no fuera del templo, si no dentro) tenían un montón de puestos de comidas, y de souvenirs tipo la Virgen de las Angustias, pero supongo que con su San Thean Hou ese.
Era un día muy muy caluroso, aquí se nota mucho cuando no llueve. Así que para comer nos fuimos a un centro comercial que llama el Times Square, como el de Nueva York. Estuvimos dando una vuelta por dentro, tiene 10 plantas llenas de tiendas, de ropa, de maletas, de accesorios para móviles, etc... y también tienen dentro un miniparque de atracciones. No sentamos a comer en el McDonalds y veíamos pasar a la gente en la montaña rusa (y también la oíamos gritar). Ya os lo he dicho, pero es que es verdad, comer aquí es muy muy barato, pedimos dos menús, uno para cada uno y nos costó todo 4 euros (con 4 euros no te llega para un menú en España!!).

El lunes fue...¿puente? es que sabemos que hoy día 7 (felicidades a Many y a Shei que son sus respectivos cumples!!) es la fiesta del Thaipusam, es una fiesta anual hindú, así que no se trabaja, pero ayer no era fiesta... y no se trabajaba. Bueno, en vista que el domingo pasamos mucho mucho calor, y seguía sin llover, decidimos pasar el día en la Skypool. Esta vez había gente, supongo que porque el hotel estaba más lleno. He de deciros que lo estamos pasando fatal, que ganitas tenemos de volver... puf!!

2 comentarios:

Publicar un comentario