Ya hace un mes...


Jelou queridos lectores!! Hace un mes que estamos aquí, y me parece ayer cuando Javi me decía... no te hagas ilusiones pero lo mismo me mandan a Malasia. Sé que veníamos desde el día que me lo dijo, es por mi sétimo sentido. El sexto ya os lo contaré en otro post. Este fin de semana hemos aprovechado para hacer unas comprichuelas y descansar un poco.

El viernes fuimos a cenar a un local de esos en los que te sientan delante de la plancha y hacen la comida a granel. Qué hacen soja?? Pues soja para to quisqui... Qué hacemos acelgas?? Mmmmm que bien... acelgas para todos...  y luego ya te ponían lo que hubieses pedido. En mi caso Gambas a la plancha con un toque de limón, y Javi unos escalopes o algo así. Todo esto te lo acompañaban con un bol de arroz blanco y una sopa de hojas verdes, en la que la única proteína empleada para hacer la sopa era la del bichito que llevase la hoja en sí (que por supuesto me encontré yo), y luego un montón de hojas verdes, que vete tú a saber que eran...







Los que estaban sentados en frente de la plancha tenían más suerte, porque todos los restos que iban sobrando se los iban echando en los platos (mmm acelgas), pero claro, delante de la plancha hace más calor y tienes muchas más posibilidades de mancharte.

El sábado nos acercamos a Jalan Petaling, que es una calle donde se ponen todos los puestos chinos de falsificaciones, había relojes, zapatillas de deporte, algo de ropa, muchos bolsos y muchos relojes. Luego te agobiaban un poco para que le comprases los dividís... DVDs de películas. Estuvimos por allí paseando y mirando, después de recorrernos toda la calle, nos dimos la vuelta a ver en cual empezábamos a negociar unos relojes. En cuanto a bolsos, me paré en dos puestos diferentes a ver unos cuantos. Para demostrarme que eran de cuero los chinos cogían un mechero y te quemaban el bolso!! no sé si porque no prenda, ni salga humo, ni se ponga renegrío demuestran que es cuero, el problema era que los bolsos eran monos, pero la chapita de la marca, letritas varias, etc... eran cutres, casi prefería que no llevaran nada. El caso es, y esto lo aprendí bien de mi padre en Tanger, cuanto menos interés demuestras por una cosa, más barato se te pone. Me fijé en un bolso, lo mire, lo abrí, me lo quemó, le di vueltas, y le pregunté que por cuanto, y me dijo que unos 280 RYM, el caso es que pensé que para qué iba a regatear, si no me encantaba... así que le dije que no, y entonces me lo rebaja a 250, y yo que no que no, y me lo deja en 200, y ya le digo, que no lo quiero muchas gracias, y ahí es cuando hace un gesto que te hacen todos en plan... esto que quede entre tú y yo, y me lo pone en 150... jajajajaja, joe, que me tuve que salir del puesto que si no me lo vende!! y seguía bajando cuando salía, 100!! 100!!



Para volver íbamos a coger el tranvía, pero de camino nos encontramos con un restaurante de estilo jamaicano, con música reggae y que en la puerta ponía PIZZA EXPRESS. Fue sentarnos a comer y empezar a diluviar, así que tuvimos suerte porque quedaba un trecho para llegar a la estación.
Por la tarde nos subimos a la Skypool a descansar y esta vez si que estaba llena de gente. Cogimos dos tumbonas y nos metimos un ratito en el jacuzzi, después nos tumbamos un rato a leer, pero entonces pasó algo realmente extraño, empezó a chispear... ya sé, que no hay nada extraño en que llueva y menos en Kuala Lumpur, pero la piscina está en la terraza de arriba, no está cubierta, sólo hay una especie de cuarto de mecanismos, el cielo estaba despejado, se veían nubes alrededor de la  ciudad pero ninguna cerca, así que todos los que estábamos allí, los guiris y nosotros, nos miramos super extrañados y empezamos a mirar hacia arriba, unos se levantaron a ver si había alguna nube escondida detrás del cuarto de los mecanismos, pero tampoco hacía viento... Cuando se hizo de noche aprovechamos para hacer algunas fotos.
El domingo nos dirigimos a The Lake Garden, que es un parque bastante grande donde entre otras cosas tienen un minizoo de ciervos. Estos no molaban tanto como los de Japón, estaban detrás de una valla y no se te acercaban mucho. Luego había otros muy pequeñitos que parecían ratas, pero estaban en jaulas muy pequeñas y las fotos no salieron bien.

Estuvimos paseando por el parque y haciendo fotos, pero a pesar de que estaba nublado hacía mucha calor, así que cuando nos entró hambre nos fuimos a comer, y se terminó la visita.









Comimos en el Pavilion y después nos compramos una cajita de durians (Durio zibethinus), porque desde que hemos llegado no lo hemos probado, y en el hotel no nos lo dejan meter, ni eso ni el mangostín (Garcinia mangostana).

 El caso es que el mangostín si lo probamos en una ensalada vietnamita, y sabe a mandarina pero más fuerte Cuando abres el fruto tiene como unos gajos blancos por dentro, y estos gajos tienen cada uno un hueso dentro que también se come (en la ensalada nos pusieron los gajos sin cáscara). Y luego el durian, dicen que huele mal cuando lo abres, nosotros lo compramos también como por gajos y no olía a nada, pero el primer día en los puestos había un chino abriendo y vendiendo durians y tampoco es que huela mal, huele fuerte pero nada del otro mundo. Y sabe... pues como a plátano super maduro y súper dulce, pero tiene la textura de... entre melocotón y mango, un poco más plasticoso tal vez.
Dimos una vuelta y nos fuimos a casa. Otra vez tuvimos suerte porque en cuanto llegamos a casa se puso a diluviar.

No os exagero nada si os digo que tengo 5 picaduras de "mosquito" (el entrecomillado es porque no he visto qué me picó, pero además porque por el tamaño de mis picaduras eso debería haber sido un elefante), 3 en rodillas, una en antebrazo y otra en la pierna, y tienen el tamaño de una pelota de golf, bueno, el tamaño y la dureza... y como pican las condenadas en cuanto las roza algo!! Así que hoy me dirigí a la farmacia y le dije a la pava que estaba allí que necesitaba algo para esto, y le enseñé el brazo... y me miró y me dijo que para qué??... una de dos, o los mosquitos pasan de la sangre asiática, o cuando les pican a ellos las pelotas no son de golf si no de tenis!! Así que le dije, "mo-us-qui-tou", y entonces dijo Aaaaah!, supongo que me entendió porque tengo en casa un bálsamo de tigre que huele al Vip vaporus y que calma algo el picor.

En fin, ese ha sido nuestro finde. Besitos para todos que hoy estoy generosa!!


0 comentarios:

Publicar un comentario