Todos los días igual!!

Viernes... aquí no hace falta mirar el parte meteorológico porque todos los días suelen ser más o menos iguales.

Todos los días tienen 12 horas de sol y 12 horas de noche.
Todos los día hace calor y humedad relativa alta!!
Todos los días amanece soleado y sobre las 14 horas empiezan a pasar nubes grises.
Todos los días llueve más o menos una hora entre las 17:00 y las 20:00.
Y todas las noches hay tormenta (aunque no llueva), con gran cantidad de rayos.

El caso es que me traje seis rebequitas (incluso una chaqueta por si había que ir elegante a algún lado) para cuando refrescara por las noches y creedme... aquí no refresca NUNCA!!

Total, que el viernes por la noche salimos a cenar.

H: Donde vamos??
J: Nu sé...
H: Qué te apetece cenar??
J: Me da igual... Qué te apetece a tí??
H: (Siempre igual) Mmmm... Por qué no probamos el restaurante indio de enfrente?? Ese que siempre que pasamos por delante huele tan bien...
J: Mmmmm... y qué comen los indios??
H: No sé, pero lo comen con las manos...
J: No me convence...
H: Bueno, cuando veamos la carta ya elegimos...
J: Vale.

CERRADO!!

H: Jo! Macho siempre igual (nos ha pasado antes con un Japonés al que llegamos muy tarde a cenar... muy tarde para ellos, claro)... Vamos al Pintxos y probamos otras cosas.
J: Al Pintxos otra vez??
H: Se te ocurre otro??
J: Vamos al Pintxos!!

Tienen Reserva??

H: Jopé!! Qué difícil va a ser cenar hoy... Vamos al otro español de tapas... al Cerdito ese.
J: Al cerdito??
H: No quieres probar el Cerdito??
J: Sí bueno, vamos al Cerdito...

El Pintxos, es ese restaurante español, montado por un vasco, que sirve tapas españolas a buen precio y cóckteles de Sangría, Calimocho y Tinto de Verano (la diferencia entre estos dos últimos, para el que no lo sepa, es que el calimocho es con cocacola y el tinto de verano con limón). Bueno, pues en el Pintxos no se cabía (debe ser así casi siempre), había mesas vacías pero estaban reservadas, y en la barra no había hueco. La otra vez que fuimos, llegamos tarde, también rebotados de otro restaurante que cerraba a las 22h (el Japonés que os comenté antes); yo creo que las reservas sólo son para la primera hora de la cena, y luego van acomodando a la gente en los huecos o en la barra. Ese día que cenamos allí, a las doce de la noche llegó un grupo de chinos/malayos que pidieron una botella de vino tinto para beber (pero ojo al dato, no en una mesa sentados y para acompañar la comida, si no de pie, bailando y como el que bebe cubatas), y para acompañar la botella, se pidieron unas tapitas. Allí no dejaba de salir comida de la barra!!

Y el Cerdito... El Cerdito, es un restaurante de tapas "españolas", montado por un catalán, que por supuesto, no estaba lleno, aunque tampoco estaba vacío. En la carta, había tapas españolas, como la tortilla de patatas, los calamares a la romana, las olivitas negras y verdes, croquetas de pollo y jamón, y luego un montón de tapas "españolas" muy típicas en Cataluña, y de las que yo nunca había oído hablar, ni probado, clarostá. Que digo yo, que podían haber puesto butifarras que sí las conozco o unos buenos Calçots, así este año no me quedaba con las ganas. Pero en lugar de eso tenían cosas muy raras y por supuesto todo con precios también muy catalanes (sobre todo el de las olivitas).

Para cenar nos pedimos tortilla de patatas, unos calamares a la romana, unas croquetitas y pan tumaca. Los calamares se veía que eran de estos que te venden congelados porque la parte de fuera es como la gabardinas de las gambas, de las gambas con gabardina claro! Las croquetas estaban bien, pero eran densas densas densas, y al pan tumaca le faltaba tueste. Lo mejor la tortilla que se parecía a la que me hace mi madre... mmm tortilla de la maaaamma, con su extra de cebollita fritita, y un pelín sosa, así me gusta a mí!!

0 comentarios:

Publicar un comentario